Murcia

Cobacho se muestra optimista sobre los cambios en las universidades

El rector de la Universidad de Murcia y presidente de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) se ha mostrado optimista sobre los cambios en estas instituciones durante la reunión mantenida por este órgano en Santander.

Durante la reunión, celebrada en el Palacio de la Magdalena, Cobacho no ha obviado tampoco señalar que las universidades españolas atraviesan por un momento difícil debido a los cambios exigidos por el proceso convergente y a la falta de financiación.

Según el rector de la Universidad de Murcia, estas instituciones han cambiado, "para bien", en los últimos años, aunque ha añadido que "todavía es mucho el trabajo que queda por hacer".

Entre estos retos, ha destacado el máster para el ejercicio de la abogacía y la procuraduría, las reformas de los estatutos de las universidades y la regulación de la disciplina estudiantil.

El encuentro ha contado también con la presencia del secretario general de la Universidad, Joaquín Lomba.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible