Las obras de instalación del tranvía en Murcia llevan un buen ritmo. Tal y como estaba previsto, y cumpliendo de esta forma los plazos, ya se ha ejecutado el 60% de las obras de la Línea 1.
El próximo mes de julio, y según ha aprobado hoy la Junta de Gobierno, la empresa concesionaria Tranvía de Murcia comenzará las obras que permitirán adecuar el tramo 0 de la avenida Juan Carlos I, que ocupa algo más de dos kilómetros, a la Línea 1.
Estos trabajos consistirán en convertir la actual vía unidireccional en una vía doble, a la vez que se hace necesario modificar la distribución de la línea eléctrica.
Además se dará continuidad a la vía hasta la Plaza Circular.
Igualmente se eliminarán las actuales cocheras que se encuentran a la altura del aparcamiento Punto de Encuentro ya que se está construyendo un edificio en el que se incluirán varias zonas, como cocheras y talleres, en una parcela de alrededor de 25.000 metros cuadrados situada entre la urbanización La Ladera los centros comerciales.
Hay que recordar que los trabajos de electrificación de la línea 1 comenzaron a mediados del pasado mes de mayo con la instalación de los postes de la catenaria. mes de mayo de la catenaria comenzaron a finales del mes pasado
Estos avances en los trabajos permitirán que las obras de instalación del tranvía finalicen, según las previsiones, en noviembre lo que posibilitará que Murcia cuente con este moderno sistema de transporte el a primeros del próximo mes de febrero de 2011.
Tanto el Ayuntamiento como la empresa concesionaria quieren reiterar el agradecimiento por la buena acogida del proyecto y la comprensión hacia las obra por parte de los ciudadanos de Murcia.
Con este importante proyecto el Ayuntamiento está haciendo realidad uno de los proyectos mas importantes para la transformación de la movilidad urbana sostenible y el transporte público