Murcia

La Fundación de Desarrollo Sostenible se constituye con el rector de la Universidad de Murcia en su Patronato

La Fundación de Desarrollo Sostenible se presentó hoy en un acto celebrado en la Convalecencia y que ha contado con la intervención del rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, que formará parte del Patronato.

Emilio Ballester, director de la Fundación, afirmó que ésta se ha constituido de la unión de cinco asociaciones para informar, educar y sensibilizar a los ciudadanos sobre el desarrollo sostenible, así como para formar profesionales y promover la investigación sobre esta cuestión.

Añadió que la Fundación está abierta a todo aquel que quiera colaborar en sus actuaciones, que abarcan la custodia y gestión del territorio, la cooperación al desarrollo, la creación de redes de municipios sostenibles, el fomento de las energías renovables y la investigación y desarrollo de técnicas agroambientales.

José Antonio Cobacho señaló que su presencia en la Fundación obedece a la necesidad de las universidades de erigirse como agentes de desarrollo sostenible.

Además de Cobacho, son vocales del Patronato, entre otros, Benito Mercader, ex consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia y Domingo Jiménez Beltrán, ex director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, que también intervinieron en el acto.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha participado en el acto que ha tenido su broche de oro en la plaza del Cardenal Belluga en la que los 36 centros educativos han interpretado tres villancicos murcianos en un gran concierto final

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Miguel Ángel Noguera, ha presentado oficialmente el Torneo Iter Vitae, una iniciativa de ca-rácter benéfico impulsada por la Asociación de Padrinos para los Jóvenes (APJ)

Esta muestra comisariada por Tomás Ruiz Planes, invita al público a descubrir la fuerza narrativa de la cerámica de Martínez Lax y su capacidad para reinterpretar una tradición que en Murcia es identidad, patrimonio y celebración compartida

La plaza de toros de murcia acogerá un show del ídolo del reggaeton en su directo más especial, el 29 de julio de 2026

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo una actuación de mejora y modernización en este espacio cultural con el objetivo de renovar el patio de butacas y, al mismo tiempo, remodelar la estética del espacio y optimizar su acústica