Murcia

Bascuñana asiste a las representaciones de la IV Muestra de Teatro Especial de El Palmar

Participan 14 grupos de centros para personas con discapacidad de toda la Región

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, asistió hoy a las representaciones de la IV Muestra de Teatro Especial en El Palmar, donde se dieron cita grupos de 14 centros de atención a personas con discapacidad de la Región.

Los actores son personas con discapacidad mental, física y/o sensorial que han trabajado en la adaptación de las obras, integrando el lenguaje teatral y la expresión a sus actividades diarias de trabajo y formación.

La muestra se celebrará hasta el próximo 11 de junio en el Centro para Personas con Discapacidad de El Palmar, donde está previsto que actúen un total de 250 personas y, entre el público asistente, se espera la presencia de alumnos de varios colegios de esta pedanía murciana, así como de otros centros de Secundaria y estudiantes universitarios.

Bascuñana destacó que la Muestra de Teatro Especial "es una buena manera de dar a conocer a los demás el extraordinario trabajo que se hace en los centros, a la vez que se muestra la faceta más creativa y artística de estas personas". Además, animó a que el público murciano acuda durante estos días a conocer las representaciones "porque se van a sorprender de la gran capacidad artística de estos actores".

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate