Murcia

Se celebra en la Universidad de Murcia el congreso internacional sobre Traducción y Cognición

La Facultad de Letras de la Universidad de Murcia alberga del 3 al 5 de junio el Congreso "Traducción y Cognición", que forma parte del programa de colaboración entre este centro, el Instituto Nida para la Traducción Bíblica (Nueva York) y la Universidad de Urbino (Italia).

El Congreso explorará durante estos tres días las relaciones entre la mente, el lenguaje y la comunicación, cubriendo aspectos tan variados como el papel de la cultura en la traducción o el impacto de la lingüística cognitiva en los estudios de traducción.

También se tratarán las implicaciones que las bases neurológicas de la cognición y el significado pueden tener en la traducción y la relación entre significado y traducción.

La jornada inaugural dará comienzo mañana a las 12:00 horas en el Hemiciclo de Letras y estará presidida por el decano de la Facultad, José María Jiménez.

Como complemento al Congreso, el Instituto Nida para la Traducción Bíblica ha organizado, del 6 al 12 de junio, un encuentro sobre Traducción y Significado que tendrá como sede también la Facultad de Letras.

http://www.nidainstitute.org/Conferences/TranslationandCognition.dsp

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países