El Espacio Molinos del Río-Caballerizas ha comenzado a proyectar el vídeo de Erika Trejo 'Integración de sabores' en el que pretende una convivencia de culturas y de sexos, por medio de un lenguaje universal, la cocina.
Así, se muestran mujeres de todo el mundo reproduciendo su función asignada en un mismo sitio, en este caso mujeres de todo el mundo representándose en un sitio específico, Murcia.
En este vídeo "la mujer nativa o inmigrante realiza el acto íntimo- privado, de la cocina, que se inserta dentro de uno de los pilares del ámbito doméstico y como tal, la comida es bienestar, armonía, debido a su condición, une a gente de distintos sitios y así se establece un lenguaje universal".
Las mujeres, al ser las encargadas de lo privado, hacen esta trenza de culturas, en este vídeo – "que intenta quitar el velo de lo privado- haciéndolo un acto performativo que al ser pronunciado realiza cierta acción y ejerce un poder vinculante desde uno de los actos menos reconocidos ante la sociedad, el trabajo de la mujer: el cocinar para la familia".