El Alcalde ha aprovechado la celebración de la XXIV edición de los Premios del Sector de Construcción de la Región de Murcia para “reivindicar y reconocer el esfuerzo y el sacrificio” de los empresarios tanto para impulsar el desarrollo y la generación de bienestar de Murcia como ahora, para afrontar los retos de la actual crisis. Cámara ha señalado que se trata de un sector fundamental y estratégico por su impacto en la actividad económica y su constatada capacidad para crear empleo y convertirse en motor de la prosperidad de la Región.
Además de felicitar a cada uno de los galardonados, el Alcalde ha recordado que en 1995, cuando el paro rozaba el 20%, “fuimos capaces de reducirlo hasta alcanzar prácticamente el pleno empleo y ahora también lo vamos a conseguir”.
Miguel Ángel Cámara ha mostrado confianza en el futuro aunque ha advertido que “en estos momentos vivimos tiempos difíciles, de incertidumbre e improvisación continua, pidiendo los esfuerzos a los más débiles”. En este sentido, ha subrayado que la decisión del Gobierno de la Nación de limitar la capacidad de endeudamiento para la inversión a los ayuntamientos puede “significar la desaparición” para cientos de pequeñas empresas y miles de trabajadores de la construcción.
Esta XXIV edición de los premios concedidos por FRECOM han distinguido al Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, con la “Paleta de Oro” con la que se reconoce su aportación hacia el sector de la construcción y sus empresas.
Asimismo, han sido galardonados Urbincasa Construcción en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial; Vigas Alemán en el apartado de Innovación Tecnológica; y los empresarios Hilario Campoy y Juan Martínez Arce por su Dedicación Empresarial.
Por último, Andrés López, ex secretario de organización de la Federación de Madera, Construcción y Afines de UGT, y Antonio Pita, ex director regional de Cajamar en la Región han recibido las menciones especiales del jurado.