Murcia

El Hospital Virgen de la Arrixaca celebra la VII Semana de los Hábitos Saludables

El director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón, visita mañana martes (a las 10:30 horas, en la entrada del Edificio Técnico del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca) los stands de información sobre hábitos saludables, que han instalado la Consejería de Sanidad y Consumo y la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia y otras organizaciones con motivo de la celebración en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de la séptima Semana de los Hábitos Saludables.

La Semana de los Hábitos Saludables se desarrolla del 24 al 28 de mayo en el centro hospitalario y es una cita habitual que promueve la dirección de la Arrixaca dirigida a la sociedad. El objetivo de la misma es proporcionar unas indicaciones para adquirir hábitos saludables en la alimentación, implicando a los pacientes del centro y sus familiares, así como al personal que presta servicios en la Arrixaca.

Como en otras ediciones, este año se cuenta con el apoyo de cocineros de diferentes restaurantes murcianos, quienes dirigirán la preparación de las comidas, adaptadas a las diferentes dietas hospitalarias.

Actividades

Además, mañana martes 25 (a las 13:00 horas, en el aula 1 del Pabellón de Docencia de la Arrixaca) se celebrará una mesa redonda sobre productos ecológicos y el jefe de cocina del Palacete de la Sedad ofrecerá un menú para los pacientes ingresados.

Mientras que el miércoles 26 se producirá un encuentro de Pupaclown con los niños ingresados (11:00 horas) y jóvenes cocineros de Jecomur del Hotel restaurante El Churra realizarán el menú de los pacientes.

Noticias de Murcia

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales