Murcia

María Dolores Sánchez anima a los alumnos del IES Juan Carlos I a adentrarse en el mundo de la lectura

La Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, junto al director del instituto Pedro Valero, han inaugurado esta mañana un taller de animación a la lectura para alumnos del IES Juan Carlos I, de Murcia.

Esta actividad ha consistido en un encuentro con el escritor Lara Cantizani, que ha acercado a los más jóvenes la magia de la poesía y la música, uniendo creatividad y sensibilidad.

En este taller participarán más de 330 alumnos del IES de 2º, 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Y se celebrará hoy y mañana en el Salón de Actos de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia.

Entre los objetivos que se pretende con esta actividad se encuentra dar voz a una reconocida personalidad de la literatura relacionada también con los jóvenes, como Lara Cantizani, a fin de que los alumnos aprendan y valoren el hecho de la creación literaria. Afianzar y consolidar el interés por la lectura en la mayoría del alumnado participante en el taller; ampliar el campo de intereses culturales del grupo de alumnos, que sólo lee ocasionalmente, y presentar la lectura como instrumento eficaz para el disfrute. Además, se motivará el interés lector en el grupo de alumnos más reacio a leer y se mejorará la calidad lectora en todo el alumnado participante.

Este taller es activo y cuenta con la participación de todos los alumnos. La actividad forma parte de las actividades extraescolares del centro, financiadas por la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países