Murcia

Unificando la imagen de las plazas de abastos

La Plaza de Abasto de Saavedra Fajardo a llevado a cabo una iniciativa que tiene como objetivo unificar la imagen de las plazas como criterio para identificarlas como centros comerciales de alimentos.

Esta iniciativa pretende diferenciar al personal que trabaja en las plazas en función del sector alimenticio al que corresponda. El uniforme lo llevan los 38 titulares de los puestos más su personal, lo que supone que más de un centenar de personas que trabajan en Saavedra Fajardo visten un atuendo específico. Hay cuatro modelos de uniforme: pescadería, carnicería, verduras y hortalizas y panadería.

Esta iniciativa, que parte de la plaza de abasto de Saavedra Fajardo, será llevada a la Federación de Mercados del Municipio de Murcia, por parte del presidente de la misma, Mariano Blaya, para que se haga extensible al resto de plazas de abastos del municipio.

El fomento e impulso de las plazas de abastos es otra de las acciones en las que se está llevando a cabo una importante actuación por parte de la Federación. Por ello, el próximo 2 de junio tendrá lugar el sorteo de un coche para aquella persona que haya efectuado sus compras en la plaza.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países