El concejal del PSOE Alfonso Navarro denuncia que a muchos murcianos que tienen domiciliado el cobro del IVTM en una entidad bancaria se le está remitiendo la carta de pago del mismo a sus domicilios, creándose confusión y pudiéndose producir un doble pago del mismo
El concejal socialista Alfonso Navarro hace un llamamiento a la ciudadanía advirtiéndoles de que se está produciendo una duplicidad en el abono del impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM).
A muchos ciudadanos –explica Navarro- que tienen domiciliado el abono de este impuesto en una entidad bancaria se le está remitiendo además la carta de pago a sus domicilios.
Esta circunstancia, explica el edil del PSOE, puede provocar una duplicidad en el abono del impuesto, por una parte, mediante el ingreso que hace el ciudadano; y por otra mediante el cargo que éste efectúa en la entidad bancaria.
“Debemos estar prevenidos dado que al administración es muy rauda a la hora de cobrar pero es bastante lenta cuando se trata de devolver, además de las molestias que genera todo el procedimiento administrativo de petición de devolución del ingreso”, advierte Navarro.