Murcia

Aprobada una nueva urbanización que permitirá la ampliación de Barqueros

La pedanía de Barqueros contará con una urbanización que permitirá la ampliación de la pedanía y la construcción de una zona comercial. El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, que se ha reunido esta mañana, ha aprobado definitivamente un plan parcial de 72.000 metros cuadrados.

Este nuevo proyecto, desarrollado de oficio por la Gerencia de Urbanismo y llevado a cabo por Urbamusa, permitirá la construcción de 350 viviendas, que propiciará el aumento considerable de la población de la pedanía, ya que la localidad cuenta con aproximadamente 1.100 habitantes.

El plan parcial permitirá obtener más de 8.000 metros cuadrados de zonas verdes, cerca de 12.000 metros cuadrados de equipamientos, así como una zona comercial destinada a la instalación de pequeñas y medianas superficies como supermercados y comercios. La tipología de las viviendas será principalmente de dúplex.

Según ha indicado el Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, este proyecto es una gran aspiración de la pedanía y colmará la necesidad de vivienda de sus habitantes. El plan parcial fue solicitado por unanimidad por todos los grupos políticos, y satisface las aspiraciones de expansión de los vecinos de la pedanía ya que en la actualidad sólo se puede construir derribando viviendas viejas.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha clausurado la XV edición de DIATIC, resaltando el valor de los colegios profesionales de informáticos e ingenieros informáticos, organizadores de la jornada, como ""vanguardia de la sociedad del conocimiento""

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha asistido a la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía tecnológica, que se encuentra en el Urban Center de la capital regional

Los clientes ya pueden disfrutar del nuevo espacio de la firma de comida americana completamente reformado

'Murcia Conexión Sur' permitirá recuperar para uso público más de 200.000 m2 liberados tras el soterramiento de las vías, así como la creación de un eje verde longitudinal, amplias zonas peatonales, parques y jardines