El concejal socialista Alfonso Navarro considera un invento más del PP municipal la nueva figura del policía de Comunidad presentada a bombo y platillo por el alcalde Cámara y la edil Fuentes.
En este sentido, Navarro recuerda que son ya más de siete (policía de barrio, tutor, de seguridad ciudadana, de atención a personas con problemas de audición y lenguaje, de oficina móvil, de tráfico y ahora de comunidad) las figuras que a lo largo de estos años ha ideado el PP para vender como actividades nuevas de la policía local lo que son acciones cotidianas de este cuerpo.
Se trata, continúa el edil del PSOE, de destellos fugaces que se apagan rápidamente porque carecen de consistencia, brillan dos días en la prensa y se difuminan y olvidan en el hacer diario de la policía local.
“Si hiciéramos cuentas de los policías que en su día se anunciaron para el desempeño particular de cada una de estas funciones comprobaríamos que no hay plantilla suficiente para ello”, denuncia Navarro.
Por ello, el concejal socialista exige al alcalde Cámara y a Fuentes más rigor y seriedad para conseguir que la seguridad ciudadana en el municipio, en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, resulte más efectiva y no un mero escaparate de cara a la galería.