El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, anunció hoy que la Comunidad Autónoma va a solicitar personarse en la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha admitido a trámite la demanda para la retirada del Cristo de Monteagudo.
Valcárcel reiteró que el Gobierno regional “preservará y llevará hasta las últimas consecuencias” la defensa del Cristo, y se mostró rotundo al afirmar que “este Gobierno se opondrá a su desmantelación con las armas que tenemos, que no son otras que la Ley que nos asiste”.
El jefe del Ejecutivo murciano aseguró, tal como dijo en su comparencia en la Asamblea Regional y en otros foros que “prefiero que me juzguen los tribunales por defender algo que considero de justicia, por mantener una actitud de rechazo a cualquier intención de quitar el Cristo del castillo de Monteagudo, antes que me juzgue el pueblo por no defender algo en lo que creo profundamente”.
El Gobierno regional se suma a la iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación ‘Letrados por el Derecho y la Cultura’ que se oponen a la retirada de la escultura del Sagrado Corazón, ubicada en la pedanía murciana de Monteagudo.
El presidente recordó que en el año 2004 el Gobierno regional decretó Bien de Interés Cultural el área de Monteagudo-Cabezo de Torres, con características de sitio histórico.