Murcia

Caja Mediterráneo firma con la Universidad de Murcia su aportación económica para 2010

La Universidad de Murcia ha firmado hoy con Caja Mediterráneo (CAM) el convenio por el que se recoge la aportación económica de esta entidad para la realización de actividades culturales y medioambientales, así como para la concesión de becas durante el año 2010.

La caja de ahorros, entre otras cantidades, destinará más de 100.000 euros a becas sociales y de excelencia y 65.000 para actuaciones del proyecto de campus sostenible.

En el acto de la firma, que se celebró en la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad, el presidente del Consejo Territorial de la CAM, Ángel Martínez, reafirmó el compromiso y la voluntad de estar al lado de la Universidad de Murcia, aunque este año la dotación estará condicionada por la actual situación económica que vive el país.

Desde la institución docente se valoró el esfuerzo hecho por la CAM en esta difícil coyuntura y el rector, José Antonio Cobacho, tuvo palabras de elogio para las obras sociales de las cajas.

El rector también expresó su satisfacción por colaborar con la que es la cuarta caja de ahorros de España por activos.

Al acto asistieron, asimismo, el director territorial de CAM, Ildefonso Riquelme, el director territorial de Obras Sociales de la caja, Juan José Mouliaá, y los vicerrectores de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, y Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora.

Noticias de Murcia

Mejorará la iluminación en uno de los principales accesos de la ciudad, que conecta la A-7 con la zona norte, a través de la Avenida Juan de Borbón y el centro comercial Thader

Los proyectos Safevision, Aurea Studio y Gerontotech, han sido los ganadores de este concurso, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y la cultura empresarial entre los jóvenes del municipio

Suciedad, socavones, jardines sin mantenimiento, hogueras sin control y ausencia de alcantarillado marcan el día a día de este barrio de Sangonera La Seca

Más del 90% de los usuarios optan por los distintos bonos de transporte, lo que muestra la fidelización del tranvía y su consolidación como una verdadera alternativa al vehículo privado

La Universidad se integra en este consorcio liderado por el Wellcome Sanger Institute, que aspira a secuenciar las más de 11.000 especies del continente para hacer frente a la crisis climática