Murcia

El Ayuntamiento mejora los menús que se ofrecen en comedores municipales

Colabora con la Universidad de Murcia para certificar la calidad de los alimentos y el seguimiento de la dieta Mediterránea

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales continúa trabajando con la Universidad de Murcia para evaluar los servicios de comedores que ofrece el Ayuntamiento de Murcia (comidas a domicilio, Centros de Día de mayores, comedores de Escuelas Infantiles…) para garantizar la salud alimentaria y nutricional de sus usuarios.

Sanidad evalúa los menús con la colaboración del departamento de Tecnología de Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia.

Se realizan exámenes sensoriales, nutricionales e higiénico sanitarios de los servicios de comedor. El objetivo es certificar la calidad de los alimentos y el seguimiento de la dieta Mediterránea.

Esta colaboración, que comenzó el pasado año, ha permitido variar menús y cambiar platos que no tienen mucha aceptación por otros nutricionalmente correctos que tienen más éxito.

Además, este trabajo conjunto permite realizar programas para prevenir la obesidad, sobre todo infantil. En España más de la mitad de la población adulta y casi un tercio de la población infantil presentan sobrepeso u obesidad.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros