Murcia

Deportes invierte 2,8 millones de euros para ofrecer a los ciudadanos instalaciones de calidad

El municipio cuenta con 50 campos de fútbol, 33 pabellones deportivos y 18 piscinas climatizadas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia invierte 2,8 millones de euros para ofrecer instalaciones deportivas de calidad a los ciudadanos. Esta inversión se realizará para el mantenimiento, recaudación, control de acceso y limpieza de instalaciones deportivas de barrios y pedanías.

El Ayuntamiento ha adjudicado provisionalmente estos trabajos en los siguientes pabellones: Infante Juan Manuel y Cabezo de Torres, a Ferrovial Servicios, S.A. en 744.721 euros; el polideportivo de Santiago el Mayor y Campo de Fútbol José Barnés a Elsamex, S.A. en 660.234 euros; pabellón de Espinardo y Sangonera la Verde a Ferrovial Servicios, S.A. con una inversión de 506.859 euros; y los pabellones de Torreagüera, Alquerías y Beniaján, a Expomed, S.A., con un presupuesto de 740.134 euros.

Además, el Consistorio ha adjudicado definitivamente a Elsamex, S.A el mantenimiento, limpieza, control de accesos y recaudación del pabellón del IES Alquibla de La Alberca, con una inversión de 65.214 euros; y del pabellón municipal de Corvera, por el mismo importe.

El Ayuntamiento cuenta con 50 campos de fútbol, 31 de césped artificial y 5 de césped natural, 33 pabellones deportivos municipales y 18 piscinas climatizadas.

Noticias de Murcia

El servicio municipal de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente que dirige José Guillén, realiza estas labores en los ocho lagos del municipio dos veces al año

El proyecto permitirá rehabilitar el Salón de Actos del Palacio Almudí como espacio polivalente para uso cultural y social, al tiempo que se respetará plenamente la protección patrimonial del edificio

Ginés Ruiz apuesta además por medidas que favorezcan un aire limpio, una Murcia pensada para la infancia y servicios públicos de calidad que reviertan los recortes aplicados durante los últimos años

La anemia de Diamond-Blackfan es una enfermedad rara que se da cuando la médula ósea no produce suficientes glóbulos rojos y provoca anemias graves en los primeros años de vida