El lugar ha quedado señalizado con un mosaico cerámico, donde se representa el escudo de los Capuchinos y de la Ciudad de Murcia
El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, inaugurará mañana, a alrededor de las 20.00 horas, el denominado Camino de Jesús del Gran Poder, un nuevo espacio que permitirá el acceso de la sagrada talla, que procesiona el Viernes de Dolores desde San Nicolás, al paseo del Malecón.
El Camino supone un nuevo acceso al paseo, que ha sido adoquinado y dispuesto para que los estantes puedan acceder con el paso después de su salida del convento de las Capuchinas, sede del Gran Poder. El Camino está señalizado con un mosaico cerámico, donde se representa el escudo de la Exaltación del Santísimo Sacramento, emblema de la comunidad de religiosas, y el escudo de la Ciudad de Murcia.
El cabo de andas del Gran Poder, Antonio González Barnés, destaca que este nuevo camino permitirá contemplar la hermosa talla desde nuevos ángulos, al tiempo que ha supuesto una auténtica reforma del entorno. A partir de ahora, será el itinerario que recorrerá el Cristo durante su tradicional traslado a la parroquia de San Nicolás y en su regreso al monasterio de clausura.
Jesús del Gran Poder también estrenará este año una nueva túnica, donada por la familia del cabo de andas, de gran belleza y originalidad, ya que evoca un capote. Esta referencia recuerda el apelativo con el que se conoce al popular paso del Amparo, el Cristo de los Toreros, debido a la gran cantidad de diestros que arriman el hombro a su tarima.