La reunión, que convoca a cientos de personas, supone la despedida de las Reinas Mayor e Infantil y de su corte de honor
Unos días antes de que tenga lugar la elección de las Reinas de la Huerta mayor e infantil, la Federación de Peñas Huertanas ha celebrado hoy el tradicional Día de Convivencia, que un año más ha contado con la asistencia del Alcalde, Miguel Ángel Cámara.
Una jornada que ha tenido como escenario la sede social de la propia Federación, y ha supuesto, sobre todo, la despedida de la Reina Mayor e Infantil de 2009 y de sus damas de honor.
El acto, que como siempre ha sido multitudinario, pese a que en esta ocasión no ha acompañado mucho el tiempo, ha estado repleto de actividades, con el protagonismo especial del sentido homenaje a modo de despedida de quienes han sido Reina de la Huerta mayor e infantil 2009 – Isabel Martínez y Carmen Pérez, respectivamente-, a punto de agotar su mandato.
El intercambio de regalos ha sido, como siempre, muy nutrido. Antes, dos representantes de la corte de honor de las reinas han iniciado los discursos de agradecimiento y han hecho entrega de sus obsequios a Isabel Martínez y Carmen Pérez, además de a la Federación de Peñas Huertanas. A continuación ha llegado el momento de las despedidas de ambas reinas quienes, por supuesto, también han tenido regalos, entre ellos, una foto enmarcada de cada una a la Federación.
Además del Alcalde y de Rafael Gómez, han acudido al recinto de las peñas huertanas los concejales José Arce, Cristóbal Herrero y Lola Sánchez.
El próximo sábado Murcia contará con nuevas Reinas de la Huerta, que protagonizarán el acto de coronación el 3 de abril. Las elegidas saldrán de la terna formada por 27 candidatas mayores y 33 infantiles.