La concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, entregará, al igual que hizo el pasado año, el Premio Mursiya Mezze, otorgado por el Club Gourmet, y que en esta edición ha recaído sobre el restaurante Collados de Agridulce, en Espinardo.
El galardón se entregará en el transcurso de una cena que se servirá esta noche en el propio restaurante, a partir de las 21.30 horas.
El jurado ha valorado distintos aspectos de los restaurantes tales como presentación de la mesa, ambiente, servicio, degustación, maridaje, calidad-precio, atención chef...
Así, en la valoración final, Collados de Agridulce obtuvo 9,03 puntos, por delante de el restaurante El Sordo, con 8,51 puntos y restaurante Amapola, con 7,28.
El premio Mursiya Mezze, concedido por primera vez en 2007 al mejor restaurante de 2006, ha sido entregado en ediciones anteriores por el Alcalde y por el entonces consejero de Turismo José Pablo Ruiz Abellán. Los galardonados en las anteriores ediciones han sido el Restaurante Romea, Aqua y el Palacete Rural de la Seda.
El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, es Socio de Honor de este club desde 2007 “por su apoyo a la difusión de la cultura y la gastronomía murciana y su proyección turística”.
La distinción debe su nombre a la denominación árabe de Murcia, "Mursiya", y a uno de los elementos más característicos de los orígenes de la cocina mediterránea, el "Mezze". Con este nombre se referían los fenicios al despliegue de pequeños platos colocados delante de los invitados, que quedaban sorprendidos por la combinación de colores, sabores, texturas y aromas.
El Club Murcia Gourmet está formado por jóvenes directivos, empresarios y profesionales que tienen en común la pasión por el arte de la buena mesa y que asumen un fuerte compromiso de conocer y promocionar el desarrollo de la gastronomía de la Región de Murcia y sus profesionales.
Esta sociedad se fundó en octubre de 2005 y en la actualidad cuenta con alrededor de cuarenta socios de toda la Región de Murcia.
Sus principales objetivos son difundir la gastronomía y los vinos murcianos, constituir un foro que favorezca las relaciones sociales y profesionales entre sus miembros y apoyar la carrera profesional de los jóvenes valores de la cocina murciana y las iniciativas empresariales que desarrollen la cultura gastronómica y vinícola de la Región de Murcia.