Murcia

Más de 4.000 animales siguen sacrificándose en la perrera municipal

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda denuncia que los perros son abandonados cada día a su suerte en la perrera municipal y que la mayoría son sacrificados en menos de 70 horas

El concejal socialista Sebastián Peñaranda va a proponer en el pleno de la próxima semana al gobierno municipal la puesta en marcha de un Plan especial para que disminuya el abandono y sacrificio de animales en la perrera municipal, donde unos 4.100 perros son sacrificados cada año.

A la vista de los datos, continúa Peñaranda, “pasan los años y lo que se suponía iba a ser una perrera municipal de protección y rehabilitación de los animales abandonados como determina la Ley, se ha convertido en un lugar de sacrificio y muerte”.

Para el edil socialista, el PP municipal debe dar un giro en su política de salud pública en lo que referente a mascotas y dirigirla a la protección y respeto de los derechos de los animales con acciones encaminadas a la reinserción de éstos, en lugar del sacrifico sistemático.

Por ello, Peñaranda defenderá esta iniciativa en pleno exigiendo al gobierno del PP la ampliación y modernización de las instalaciones de la perrera municipal para ampliar el plazo de permanencia de los animales de cara a favorecer su adopción.

Así propondrá igualmente la creación de un portal- web para la adopción de mascotas abandonadas que sirva de escaparate de los animales abandonados en buen estad. “Los vecinos de Murcia podrán ver sus fotos y leer una descripción de sus características, ayudas y requisitos y poder finalmente adoptar”.

Otra de las medidas que propone el edil del PSOE hace referencia a la firma de un convenio de colaboración con las tiendas de mascotas para que éstas vendan en sus establecimientos animales abandonados en la perrera municipal en buen estado y a un precio asequible.

Por último, Peñaranda exigirá más vigilancia y aplicación de la ordenanza municipal sobre protección de animales sancionando a los que abandonan a los animales y a aquellos que no lleven sus mascotas con el chip o los maltraten.

La financiación de este Plan especial, explica el edil del PSOE, debería recaer en los propios recursos que se obtengan de la puesta en marcha del mismo a través de la publicidad en el portal web, sanciones y multas, donaciones, recaudación por adopción, etc.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países