Murcia

La Chirigota de Beniaján "Vuelve al Colegio"

La Chirigota de Beniaján tiene mañana viernes 12 de febrero a las 12:00 de la mañana una peculiar e inusual actuación. Cantará en el Auditorio y Centro de Artes Escénicas de Beniaján, para los niños del Colegio Público Nuestra Señora de la Fuensanta de Beniaján. Esta iniciativa de la propia Chirigota, se enmarca dentro del programa de difusión que la Chirigota de Beniaján viene poniendo en marcha, con el fin de llegar a la gente más joven e inculcarles el gusto y la afición por la tradición chirigotera carnavalesca. Recordemos que hace unos años, al amparo de la Chirigota de Beniaján se inició una chirigota juvenil, que tuvo su debut abriendo el Certamen de Chirigotas de Beniaján.

Asimismo, y como nota destacada, unos niños de 5 años del propio Colegio Público Nuestra Señora de la Fuensanta de Beniaján han preparado una chirigota, por lo que tendrán su oportunidad de mostrarla a los demás compañeros del cole y a los chirigoteros senior, que deberán estar muy atentos a la nueva cantera para el futuro.

Así pues, una bonita iniciativa la de la Chirigota de Beniaján, para ir preparando el futuro, ahora que el pueblo de Beniaján ha visto como su Chirigota ha cumplido los diez años.

 

Noticias de Murcia

Las 49 mesas electorales estarán abiertas entre las 10.30 y las 18.30 h

Ginés Ruiz reclama al alcalde de Murcia que defienda a los vecinos y actúe ante la decisión unilateral del regidor de Santomera de desviar camiones hacia las pedanías del municipio a partir del 4 de mayo