Murcia

Casi 200 estudiantes participan en la I Olimpiada de Geología de la Región de Murcia

Alrededor de doscientos estudiantes de 18 institutos de Enseñanza Secundaria de la comunidad autónoma participarán mañana, día 12, en la I Olimpiada de Geología de la Región de Murcia, que se celebrará en el Centro Social Universitario, en el campus de Espinardo.

Además de las pruebas teórica y práctica de la Olimpiada, se ha organizado una exposición de fotografía geológica, a cargo de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y que coordina Pau Renar, del IES Benicalap de Valencia.

El programa incluye asimismo una visita al museo de rocas al aire libre situado en el Jardín del Voluntariado.

Esta Olimpiada se engloba dentro de la I Olimpiada Española de Geología, que convocan la Asociación para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, la Sociedad Geológica de España y el Colegio Oficial de Geólogos y que se celebrará en Madrid los días 27 y 28 de marzo.

En la misma participarán los tres estudiantes murcianos que resulten ganadores en la competición de mañana, que dará comienzo a las 10:00 horas.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países