Murcia

La Universidad de Murcia celebra un encuentro sobre las políticas públicas ante la crisis económica

La respuesta y soluciones que el sector público puede dar a la crisis económica es el motivo del XVII Encuentro de Economía Pública que, organizado por la Universidad de Murcia, se celebra durante hoy y mañana en el campus de la Merced.

En el acto inaugural, que presidió el rector, José Antonio Cobacho, en el Hemiciclo de Letras, se coincidió en la conveniencia de unas jornadas de este tipo, habida cuenta de las dificultades económicas y financieras por las que atraviesa el país.

Con cerca de 100 comunicaciones previstas, los expertos reunidos en la Universidad de Murcia debatirán las reformas que son necesarias para conseguir una recuperación de la economía y que, al mismo tiempo, aseguren unos niveles mínimos de bienestar de los ciudadanos.

La clásica dicotomía entre liberalismo e intervencionismo, sin olvidar otras cuestiones como el tratamiento fiscal de la vivienda en España o las políticas económicas de las Comunidades Autónomas, serán algunos de los temas tratados.

El encuentro está organizado por el Departamento de Hacienda y Economía del Sector Público, que dirige la profesora Natalia Egea. También colaboran el Instituto de Estudios Fiscales y la Asociación de Economía Pública.

El acto de inauguración fue presidido, junto al rector y la citada profesora Egea, por la presidenta del comité científico del Encuentro, la profesora de la Universidad de Barcelona Nuria Bosch, la decana de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Pilar Montaner, y el rector de la UNED, Juan Gimeno.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países