Los alumnos y usuarios de la Universidad de Murcia pueden hacer uso de los pagos telemáticos, que facilita esta labor y evita tener que acudir a las ventanillas.
Desde enero pasado, todos los pagos que deban hacer los estudiantes y usuarios de los distintos servicios que ofrece la Universidad estarán sustentados en un recibo que se puede pagar por Internet con tarjeta de crédito/débito, por banca electrónica o a través de cajeros automáticos.
Este sistema de Gestión Unificada de Recibos de la Universidad de Murcia (GURUM) agiliza la emisión de facturas por el servicio prestado cuando éstas son requeridas por los usuarios.
Los pagos telemáticos intentan hacer más sencilla cualquier tramitación al eliminar la necesidad de acudir a una oficina bancaria para hacer un ingreso, aunque continuará permitiéndose el pago directo en las entidades financieras colaboradoras para quienes prefieran este sistema.
Asimismo, también se evita la necesidad de remitir o entregar cualquier justificante de esos ingresos, con lo que se evitan los desplazamientos.
En el portal GURUM cualquier persona que tenga un recibo emitido a su nombre puede consultar su estado, archivarlo en su ordenador o imprimirlo, pagarlo con tarjeta o gestionar la forma de pago por banca electrónica o cajero automático.