Murcia

Turismo descubre los secretos del barrio de Santa Eulalia

La visita se celebrará el sábado

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María Isabel Valcárcel, ofrece este fin de semana una visita guiada para conocer la historia del barrio de Santa Eulalia.

Esta visita se realizará el día 6 de febrero, a partir de las 10 horas. El punto de inicio será la Plaza de Santa Eulalia, desde donde los visitantes se adentrarán en la historia, estructura, fiestas y tradiciones del barrio. Tras la visita a la Iglesia de Santa Eulalia y la Ermita de San José, se recorrerán los restos de la muralla árabe, la Plaza de Toros, el antiguo estadio de la Condomina, el museo de Bellas Artes y las fachadas del antiguo edificio del Contraste de la Seda.

Santa Eulalia se encuentra en estos momentos celebrando sus fiestas en honor a San Blas y La Candelaria.

Esta ruta está organizada continuando con la temática iniciada en las Rutas de Otoño del pasado año con el objetivo de dar a conocer las calles, tradiciones y orígenes de los barrios de la ciudad.

Para participar en esta visita hay que inscribirse en Aldaba 2000. C/ San Patricio, 10. 3ºB, en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. El precio por persona es de 2 euros. Para más información llamar al teléfono 968219099.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible