Murcia

IU+LV insta a Urbanismo a que solicite la retirada de maquinaria abandonada en obras sin finalizar

La concejala de Izquierda Unida+Los Verdes de Murcia, Esther Herguedas, ha solicitado hoy al concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, que inste a las empresas de construcción que han dejado obras sin finalizar a que procedan a la retirada de la maquinaria abandonada en las mismas.

Herguedas ha indicado que muchas de esas obras pueden tener las licencias caducadas y conllevar un riesgo para la ciudadanía, por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de que el servicio de inspección del ayuntamiento revise las edificaciones que no han sido terminadas.

Como ejemplo, ha citado una obra paralizada desde junio de 2008, situada en la carretera de la pedanía de El Palmar, donde la parte de una grúa en la que se encuentran los bloques que hacen contrapeso sobresalen de los límites de la edificación, quedando encima de un semáforo.

Ha señalado que existe un peligro de desprendimiento del material que supone un peligro para los viandantes y vehículos que pasan por la zona y se ha preguntado si la obra posee el permiso especial necesario para estos casos en los que la maquinaria sobrepasa el término establecido.

Noticias de Murcia

Murcia alcanza su récord histórico de uso del transporte público en el Entierro de la Sardina con 78.981 usuarios, la cifra más alta registrada en esta jornada, sumándose al récord del Bando de la Huerta

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado sus VIII Jornadas Internacionales de Investigación-Acción en las que se han abordado alternativas socioeducativas frente a la violencia hacia este colectivo

Hasta el 10 de mayo, murcianos y visitantes pueden disfrutar de las obras más representativas del Museo del Prado en Alfonso X El sabio

El Ayuntamiento de Murcia, , ha presentado una de las propuestas más singulares de la programación 'Murcia, desde su sabor': las denominadas 'Cenas Clandestinas', una iniciativa que apuesta por un formato gastronómico innovador, y experiencial