Murcia

Renuevan los equipos informáticos para ahorrar energía y facilitar la instalación de la e-administración

Se sustituyen los ordenadores e impresoras antiguas, que tienen frecuentes averías

El Ayuntamiento de Murcia renovará equipos informáticos –ordenadores, impresoras y scanners- con el objetivo de ahorrar en el consumo de energía y facilitar la entrada progresiva de la nueva plataforma e-administración que permitirá al ciudadano realizar más trámites desde su ordenador, sin tener que desplazarse físicamente.

El Consistorio sustituirá estos equipos por otros que antiguos, que tienen frecuentes averías que los hacen inservibles y cuya reparación es más costosa que la adquisición de un equipo nuevo. Los ordenadores serán empleados en labores administrativas y ofimáticas, de forma que repercutirá en la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos.

El Ayuntamiento adquirirá 350 ordenadores (CPU), 328 pantallas, 15 ordenadores portátiles, 40 scanners y 179 impresoras. El presupuesto previsto es de 223.798 euros para los ordenadores y 31.129 euros para las impresoras y scanners. Este proyecto se ha presentado al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El plazo de instalación para los nuevos equipos es de 3 meses para los ordenadores, y un mes para las impresoras y scanners. Se prevé que se empleen a cuatro personas para estos trabajos.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha clausurado la XV edición de DIATIC, resaltando el valor de los colegios profesionales de informáticos e ingenieros informáticos, organizadores de la jornada, como ""vanguardia de la sociedad del conocimiento""

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha asistido a la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía tecnológica, que se encuentra en el Urban Center de la capital regional

Los clientes ya pueden disfrutar del nuevo espacio de la firma de comida americana completamente reformado

'Murcia Conexión Sur' permitirá recuperar para uso público más de 200.000 m2 liberados tras el soterramiento de las vías, así como la creación de un eje verde longitudinal, amplias zonas peatonales, parques y jardines