Murcia

Aprobada una urbanización en Algezares que permitirá obtener suelo para el Parque de la Fuensanta y la construcción de 130 VPO

El Pleno ha dado el visto bueno definitivo a este proyecto que prevé la conservación de la finca Torre Cierva

El Pleno del Ayuntamiento ha dado el visto bueno definitivo a un plan parcial entre Algezares y el norte de Santo Ángel que permitirá obtener suelo para el Parque de la Fuensanta, la conservación del edificio Torre Cierva y la construcción de 130 viviendas de VPO.

La gran urbanización ocupará 223.544 metros cuadrados y se podrán construir 1.300 viviendas (130 de ellas de VPO). Además, se protegerá y conservará el edificio Torre Cierva y sus jardines adyacentes, que son propiedad de Cajamurcia y tiene previsto convertirlo en un museo que muestre los valores de la zona.

Este proyecto cumple todas las directrices contempladas en el PGOU y por la Dirección General del Medio Natural. Así, se ha previsto el soterramiento de las líneas eléctricas aéreas, no se podrán plantar especies vegetales exóticas y se tendrán que respetar las especies vegetales que existen en las dos zonas verdes previstas.

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha indicado que la nueva urbanización mejorará la estructura e imagen de la zona.

El Pleno ha aprobado este plan parcial con los votos en contra de PSOE e IU.

Noticias de Murcia

El Teatro Real ofrecerá un recital lírico en la Plaza Belluga por primera vez en Murcia en una jornada que contará además con la apertura de los Jardines de Primavera y talleres familiares en distintos puntos de la ciudad