Murcia

Casi 600.000 euros para la celebración del Festival Murcia Tres Culturas

La Junta de Gobierno aprueba la contratación de la música y danza para las dos próximas ediciones

Casi 600.000 euros es lo que el Ayuntamiento de Murcia va a destinar al Festival Murcia Tres Culturas para sus ediciones de 2010 y 2011. La Junta de Gobierno ha aprobado que se saque a contratación el área de Música y Danza de este festival internacional.

En concreto, la cifra del presupuesto es de 590.000 euros y el contrato podrá ser prorrogable para los ejercicios 2012 y 2013.

Durante sus diez intensos años de vida, el festival ha llenado las calles de Murcia de música, teatro, literatura, cine, coloquios, danza, tradición y vanguardia; en sus espectáculos han participado casi un centenar de países y los espectadores han sido más de 700.000.Además, en fue incluido en la agenda oficial del Año Europeo del Diálogo Intercultural.

El Festival cuenta con una página web propia, www.murcia.es/murciatresculturas. En ella se explica la historia y la programación del evento. También ofrece la posibilidad de consultar los espectáculos en inglés y francés, con el objetivo de darle al festival una proyección internacional. También permite conocer la filosofía y el origen del Tres Culturas dando información sobre el espíritu de convivencia y diálogo de las tres culturas en el siglo XIII.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha clausurado la XV edición de DIATIC, resaltando el valor de los colegios profesionales de informáticos e ingenieros informáticos, organizadores de la jornada, como ""vanguardia de la sociedad del conocimiento""

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha asistido a la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía tecnológica, que se encuentra en el Urban Center de la capital regional

Los clientes ya pueden disfrutar del nuevo espacio de la firma de comida americana completamente reformado

'Murcia Conexión Sur' permitirá recuperar para uso público más de 200.000 m2 liberados tras el soterramiento de las vías, así como la creación de un eje verde longitudinal, amplias zonas peatonales, parques y jardines