Murcia

La UCAM celebra una eucaristía por la unidad de los cristianos

La Católica se une a la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos que se desarrolla a nivel mundial

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) se ha unido esta mañana a la Iglesia Universal mediante una eucaristía que se ha ofrecido por la unidad de los cristianos en la Capilla del Santísimo del Monasterio.

La Eucaristía ha sido presidida por el padre Héctor Vall, rector emérito del Pontificio Instituto Oriental de Roma, junto al capellán de la UCAM, y vicerrector de Extensión Universitaria, Antonio Alcaraz.

Durante la homilía, el padre Héctor Vall, profesor de Teología Ecuménica en la Universidad Gregoriana de Roma, ha incidido en que “hoy se impone hablar de ecumenismo ya que este año se celebrarán los cien años de la legitimación del ecumenismo católico”.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países