Murcia

Las facultades de Informática y Comunicación emprenden un proyecto para cambiar el estereotipo del informático

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia se ha unido con la de Comunicación y Documentación para que, en un proyecto pionero de colaboración entre centros, los alumnos de Publicidad realicen una campaña publicitaria que sirva para cambiar el estereotipo que existe sobre el informático.

Los alumnos seleccionados crearán una campaña publicitaria que ofrezca la verdadera imagen de los informáticos, “alejada, según las coordinadoras del proyecto, Sandra Rayos Alarcón y Lucía Serrano Luján, del estereotipo que los caracteriza como hombres introvertidos, con gafas, sedentarios; frikis, en definitiva.”

En realidad, dicen las coordinadoras, “ni los publicitarios tienen ideas geniales todos los días, ni los informáticos duermen pegados a su portátil. Es positivo que ambos mundos, el publicitario y el informático, se conozcan y colaboren en este proyecto común de sacar adelante una campaña publicitaria”.

El vicedecano de Calidad de la Facultad de Informática, Juan Antonio Sánchez Laguna, señaló que la campaña mostrará que “los alumnos de esta Facultad forman grupos musicales, practican deportes, tienen asociaciones culturales, etc. En realidad, son mucho más sociables de los que la gente pueda pensar”.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países