El Director Deportivo del Club Baloncesto Murcia, Paco Guillem, ha confirmado esta tarde la contratación “hasta final de temporada” del pívot Josh Asselin, que -aunque nació en Michigan (Estados Unidos)- posee la nacionalidad dominicana e incluso ha debutado con dicha selección.
“Se trata de un jugador con gran poder de intimidación en la pintura y que tiene buena mano exterior”, afirma Guillem, mientras añade: “Cuenta con experiencia en la ACB, donde ha triunfado en un equipo con el mismo objetivo que nosotros”.
Josh Asselin (24/12/1978; mide 2’11m) procede del BC Donetsk de Ucrania, aunque comenzó esta campaña en Sevilla a las órdenes de Joan Plaza (rescindió su contrato con el Cajasol en diciembre).
En su amplia trayectoria, destaca su ascenso a la ACB con el entonces Ricoh Manresa (temporada 2006-2007) y su permanencia en dicho club durante dos temporadas más en la élite nacional. Sus números hablan por sí solos, pues ha registrado de media por partido más de 14 puntos y casi 5 rebotes.