Murcia

El CB Murcia busca la sorpresa en Vitoria, donde la pasada campaña perdió por 45

Murcia, 16 ene (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB, buscará mañana domingo la sorpresa en la pista del Caja Laboral Vitoria, donde la pasada campaña perdió por 45 puntos (105-60) en lo que es la derrota más abultada cosechada por el cuadro grana en toda su historia.

El CB Murcia, que sólo ha sido capaz de ganar tres de los 17 partidos que ha disputado hasta el momento en la Liga y que ha encadenado tres derrotas seguidas, la última de ellas en la cancha del CB Granada por 79-76, necesita empezar a ganar partidos ya, pues de lo contrario se verá condenado irremediablemente al descenso a la LEB.

De hecho, el equipo que entrena Edu Torres está ya a tres victorias de la zona de permanencia y está obligado a reaccionar, aunque no visita la pista más propicia para hacerlo, pues el Caja Laboral es el segundo clasificado y además el cuadro grana ha perdido las doce veces que ha jugado en terreno vitoriano.

Con la intención de dar la sorpresa, el CB Murcia se presentará en el pabellón Fernando Buesa Arena para encarar el inicio de la segunda vuelta del campeonato con su plantilla al completo y sin cambios, a pesar de que el club anda buscando refuerzos desde hace varias semanas.

Así, estarán disponibles los bases José Antonio Marco Gaona y el serbio Milos Vujanic, los escoltas Pedro Robles y el lituano Tomas Delininkaitis, los aleros Xavi Sánchez, el estadounidense Roger Powell y el montenegrino Vlado Scepanovic, los ala pívots Albert Moncasi, Óscar García y el estadounidense Chris Moss y los pívots brasileños Paulao Prestes y Vitor Faverani.

Con estos jugadores el CB Murcia afrontará el encuentro "con toda la ilusión del mundo, no dando nada por hecho ni por perdido, aunque conscientes también de la máxima dificultad del partido", según ha dicho su entrenador.

Torres ha indicado que su equipo "está creciendo a pesar de que ha perdido los últimos partidos, y en Vitoria tenemos una buena oportunidad para confirmarlo ante un rival que es un ejemplo de club y un gran equipo". EFE

Noticias de Murcia

La Plaza de Juan XXIII congrega hasta el 6 de marzo a más de treinta asociaciones de la ciudad que dan a conocer sus proyectos de ayuda y atención a colectivos vulnerables

La actividad, dirigida por personal de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y por profesionales de la empresa concesionaria Tunstall Televida, se ha desarrollado en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha certificado este departamento de la Católica, dedicado a hacer cantera de investigadores, solo tras el de la pública de Navarra

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado en Forbes House el Módulo II de la Cárcel Vieja, consolidando la ciudad como gran referente cultural y reforzando su proyección cultural nacional