Murcia

El Grupo Socialista pide a Cámara ayuda humanitaria para Haití

La edil del PSOE María Dolores Abellón solicita al PP municipal que se sume al llamamiento a la cooperación efectuado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) a los gobiernos locales españoles ante la tragedia que se vive en este país de América Latina

La edil socialista María Dolores Abellón solicita a PP municipal que se sume al llamamiento a la cooperación efectuado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) a los gobiernos locales españoles ante la situación de tragedia que se vive en Haití, tras el devastador terremoto que ha asolado sus principales ciudades.

Desde España, tanto la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como diversas ONG’s, han establecido ya los mecanismos para canalizar las ayudas ante la situación de emergencia.

Es importante –manifiesta Abellón- la coordinación con la AECID (http://www.aecid.es/) y las ONG´s que trabajan en Haití para que la ayuda humanitaria que desde nuestro municipio podamos enviar llegue lo más pronto posible y de la manera más eficaz posible.

Algunas de la ONG’s que están trabajando en Haití son: Cruz Roja, Solidaridad Internacional, Intermón Oxfam, Cáritas y Médicos sin Fronteras, que, además de trabajar en la zona, mantienen abiertas líneas de ayuda para esta emergencia o cuentas bancarias habilitadas al efecto.

Así mismo, los socialistas piden al alcalde de Murcia que movilice a la sociedad civil y a las organizaciones no gubernamentales del municipio para prestar la máxima colaboracióncon el pueblo de Haití, el país más pobre de la América Latina y que, por si fuera poco, ahora sufre las terribles consecuencias del devastador terremoto.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países