Murcia, 10 ene (EFE).- El Real Murcia tiene un récord que parece increíble y que refleja la nulidad en el remate del equipo grana, que es el penúltimo clasificado de Segunda División. Los árbitros le han pitado cuatro penaltis a favor y el conjunto murcianista ha fallado cinco, pues marró todos ellos y por dos veces el que se ordenó repetir en Villarreal.
El equipo, que ahora dirige José González y que al principio de la temporada estaba entrenado por José Miguel Campos, perdió ayer frente al Elche por 0-2 en el estadio Nueva Condomina en un partido de la décimo novena jornada que habría cambiado si Bruno Herrero hubiese logrado el empate desde el punto fatídico en la última jugada de la primera parte, a la que se llegó con mínima ventaja visitante.
Precisamente Bruno personaliza la falta de puntería y el mal fario de su equipo, pues el de ayer era el tercer penalti que lanzaba esta temporada y también lo falló.
Ante el Córdoba, en la séptima jornada, el centrocampista gaditano se encontró con la respuesta del portero Raúl Navas y el Murcia no pasó del empate a uno en su propio campo.
Tres jornadas después, ante el Albacete en el estadio Carlos Belmonte de la capital manchega, Bruno dispuso de otra ocasión desde los 11 metros, pero envió el balón por encima del larguero y el Murcia perdió por 3-2.
Después de estos dos fallos, el cuadro grana tuvo otro penalti a favor en el campo del Villarreal B en la décimo sexta jornada del campeonato. Aunque Bruno estaba sobre el terreno de juego, Óscar Sánchez fue el encargado de lanzarlo y lo falló por dos veces, ya que el árbitro ordenó repetirlo, y en ambos casos se encontró con la agilidad del portero Juan Carlos Sánchez, quien le ganó la partida. El Murcia acabó perdiendo por 2-1.
Había transcurrido casi un mes desde ese doble error y ayer Bruno recordó que todo lo malo es susceptible de empeorar.
Al término del encuentro el técnico grana, José González, se lamentó por la nula efectividad en una jugada tan favorable como es un penalti y dijo que es "increíble que un chico que la pasada temporada llevaba nueve penaltis seguidos marcados ahora los falle todos y es mala suerte, pues ha estado ensayando el lanzamiento en los entrenamientos y los metía todos".
Sin embargo, a la hora de la verdad, el Murcia no marca y no tiene muchos argumentos para quejarse de los arbitrajes cuando tiene penaltis a favor y sus futbolistas los desperdician. EFE