Murcia

La Universidad de Murcia aprueba la creación de un herbario para fines docentes e investigadores

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado la creación de un herbario con la finalidad de ser utilizado tanto para fines docentes como investigadores.

El Consejo ha aprobado igualmente las normas de funcionamiento y uso, según la propuesta elaborada por el Departamento de Biología Vegetal, del que dependerá orgánicamente.

El herbario estará constituido por varias colecciones de briófitos, líquenes y otros, además de por cualquier otro material que pueda ser aportado por personas físicas o jurídicas.

Este nuevo servicio tendrá su sede en el edificio “Rector Soler”, en el campus de Espinardo y contará con el personal preciso.

Dispondrá de un director, que será nombrado por el rector de la Universidad, y de un conservador principal.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible