La portavoz socialista, María José Alarcón, reclama al PP municipal más ilusión y nuevas ideas y propuestas para 2010 que permitan al municipio una pronta recuperación económica y más oportunidades para generar empleo y riqueza.
El Ayuntamiento –destaca Alarcón- debe implicarse al cien por cien en abordar políticas generadoras de empleo y en afrontar el año 2010 con un modelo claro de municipio alejado de la improvisación, el centralismo y la falta de participación y transparencia.
A juicio de la portavoz del PSOE, Murcia se ha convertido en una ciudad cada vez más desordenada e incómoda, con terribles problemas de tráfico; un municipio con un transporte público caro, mediocre e ineficaz; con un urbanismo mal planificado que acrecienta la segregación y la dispersión indiscriminada de los ciudadanos y unas políticas sociales y educativas que potencian la desigualdad.
En este sentido -incide Alarcón- los vecinos de Murcia somos víctimas de unas infraestructuras colapsadas y un transporte alternativo prácticamente inexistente, fruto de los continuos incumplimientos del PP a lo largo de los últimos 15 años.
Por ello, la portavoz socialista confía en que el 2010 sea el año en el que se alcancen acuerdos, se genere riqueza y se corrijan las políticas que el PP pone en marcha desde la exclusión, negando la participación y la transparencia y profundizando en las desigualdades ciudadanas.
“Esperamos que este año el PP municipal se plantee seriamente afrontar el presente y encarar el futuro con determinación, eficacia, ilusión y nuevas propuestas”, finaliza Alarcón.