Murcia

Uno de los dos jóvenes intoxicado por consumir estupefacientes sale de la UCI

Murcia, 2 ene (EFE).- Uno de los dos jóvenes que fueron ingresados ayer en un hospital de Murcia con una intoxicación causada por el consumo de varias sustancias estupefacientes en las proximidades de una discoteca, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos y pasado a planta, han indicado hoy fuentes de la consejería de Sanidad.

Las mismas fuentes han señalado que el otro joven intoxicado ha pedido que no se informe de su estado de salud, por lo que no han precisado su evolución.

El suceso ocurrió ayer cuando el Centro de Coordinación de Emergencia recibió una llamada pasadas las 13,30 horas de amigos de uno de los intoxicados.

En la llamada indicaban que el joven, de unos 26 años, se había desvanecido, había quedado tendido en el suelo del aparcamiento de la discoteca, situada cerca de la pedanía murciana de Monteagudo, y no respondía a ningún estímulo.

También se informaba de que el chico había consumido éxtasis líquido, cocaína y píldoras, entre otras sustancias.

Al lugar se desplazó una Unidad Médica de Emergencias (UME) cuyos sanitarios, mientras le atendían, vieron cómo otro chico caía desplomado con los mismos síntomas, por lo que avisaron a otra UME.

Los dos jóvenes, que tuvieron que ser estabilizados e intubados en el lugar, fueron trasladados a un hospital de Murcia, en estado muy grave. EFE

Noticias de Murcia

La Glorieta de España acoge esta noche la Gala de Fin de Año y las campanadas que darán la bienvenida a 2026

La Sala Glorieta Uno acoge la Jornada de Hemodonación bajo el lema 'El mejor regalo vive dentro de ti, regala vida esta Navidad', en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas

Este martes han tomado posesión de sus puestos nuevos funcionarios de las categorías de bombero, médico, trabajador social y ordenanza

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de nuevos sistemas de accesibilidad en espacios municipales, pantallas digitales informativas y nuevas placas Navilens

Durante el próximo año, los usuarios contarán con una bonificación del 40% en los distintos bonos de transporte, con el objetivo de fomentar su uso recurrente de autobús, tranvibús y tranvía como una verdadera alternativa al vehículo privado