Murcia

Cinco mil atletas se darán cita en la carrera San Silvestre que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Se celebrará mañana a partir de las 17:00 horas

Alrededor de cinco mil atletas se darán cita en la VIII edición de la San Silvestre, que recorrerá las principales calles del centro de Murcia mañana, a partir de las 17:00 horas. La carrera está organizada por la Asociación Todos contra la Droga y el Ayuntamiento de Murcia.

La San Silvestre murciana tiene varias peculiaridades, es de las pocas carreras que se celebra el día de San Sivestre, 31 de diciembre, es una iniciativa para luchar contra la droga y se entregan premios a aquellos grupos de corredores que vayan ataviados de forma original.

En esta edición se guardará un minuto de silencio en memoria del hijo del organizador de la carrera, Casiano Navarro, que ha fallecido recientemente y que todos los años participaba en la prueba.

El circuito previsto se recorrerá dos veces, sumando un total de 7.200 metros. La carrera partirá de La Glorieta y se dirigirá hacia la Gran Vía, Plaza Fuensanta, Jaime I, Gutiérrez Mellado, Puerta Nueva, Obispo Frutos, Ronda de Garay, Plaza de la Cruz Roja y avenida Teniente Flomesta.

Los ganadores recibirán trofeos y medallas, y habrá premios especiales para los campeones absolutos y el mejor grupo. Todos los participantes obtendrán una camiseta, un dorsal, un chip y uvas de la suerte.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible