Murcia

La Universidad de Murcia y el Defensor del Pueblo de la Región firman un acuerdo de colaboración

La Universidad de Murcia y la institución del Defensor del Pueblo de la Región firmaron hoy, en la sede del Rectorado, un acuerdo para colaborar en materias de carácter académico, asistencial, cultural y de investigación que sean de interés para la sociedad murciana.

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, explicó, en el acto de la firma, que se cooperará en todas las materias relacionadas con la protección, defensa y promoción de los derechos fundamentales.

Ruiz Abellán añadió que hoy se formaliza una colaboración que se venía dando desde el reciente nacimiento de esta institución, y que ésta cumple con este convenio las expectativas que tenía para este año en lo referido a la colaboración con entidades y administraciones públicas.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, se refirió al acierto, en su opinión, de crear la figura del Defensor del Pueblo en el ámbito autonómico, dada su función de garante de derechos fundamentales y de atender las peticiones de los ciudadanos en su relación con las administraciones.

El rector señaló que el acuerdo ayudará a dar a conocer la figura del Defensor entre la sociedad murciana y destacó la excelente relación entre ambas instituciones.

A la firma asistieron también el adjunto al Defensor, Raimundo Benzal, el secretario general del Defensor, Joaquín Rocamora, y el vicerrector de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud, Manuel Vidal.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas