Murcia

Regresan a Murcia los estudiantes en viaje de estudios atrapados por la nieve en Cuenca

Murcia, 14 dic (EFE).- Los 110 alumnos y seis profesores del instituto Licenciado Cascales de Murcia que quedaron atrapados esta madrugada por el temporal de nieve en la provincia de Cuenca han emprendido el camino de regreso a la capital murciana, con la intención de reanudar su viaje de estudios a Italia "en el momento en que mejore el tiempo y sean seguras las carreteras".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a EFE el jefe de estudios del instituto, Antonio Pérez, quien al igual que el resto de miembros de la dirección del centro está en permanente contacto con los alumnos y profesores, así como con la agencia organizadora del viaje de estudios.

Los alumnos, de 17 años, salieron a las once de la noche de ayer de la capital murciana en dirección al aeropuerto madrileño de Barajas, donde tenían contratado un vuelo de Iberia con destino a Milán a las siete de la mañana.

La nieve obligó al conductor del autobús a detener la marcha alrededor de las tres de la madrugada en Honrubia, en Cuenca, donde han permanecido hasta pasado este mediodía.

Un portavoz de los alumnos ha explicado a EFE que durante el tiempo que han permanecido atrapados por el temporal algunos han dormido en las mesas de un bar, otros han jugado con la nieve, y ahora todos están "agotados". EFE

Noticias de Murcia

Las 49 mesas electorales estarán abiertas entre las 10.30 y las 18.30 h

Ginés Ruiz reclama al alcalde de Murcia que defienda a los vecinos y actúe ante la decisión unilateral del regidor de Santomera de desviar camiones hacia las pedanías del municipio a partir del 4 de mayo