Murcia

Mercados continuará en 2010 con su proyecto de mejora y mantenimiento de los mercadillos del municipio

La Concejalía de Descentralización y Mercados gestionará el próximo año un presupuesto de más de 18,3 millones de euros.

La continuación del proyecto de mejora y acondicionamiento de los espacios en los que se ubican los mercadillos semanales de los barrios y pedanías del municipio será una de las acciones prioritarias de la Concejalía de Descentralización y Mercados, que dirige Cristóbal Herrero.

El próximo año se continuará con el plan de seguridad iniciado el pasado mes de septiembre en colaboración con la Concejalía de Seguridad y que permitirá que cada mes se programe un completo dispositivo gracias al cual se destinarán tantos agentes de la Policía Local como sean necesarios para garantizar la seguridad y la legalidad en materia de mercados.

El número de efectivos variará según los mercados de mayor afluencia, las horas en las que más clientes se concentran y las necesidades específicas de cada una de estas zonas comerciales.

Los efectivos, vestidos tanto de uniforme como de paisano, recorrerán los 53 mercadillos de Murcia y pedanías junto a los vigilantes de Plazas y Mercados.

El presupuesto con el que contarán ambos servicios el próximo ejercicio asciende a un total de 18.355.904 euros.

Actualmente existen en el municipio de Murcia un total de 53 mercados que se celebran en los barrios y pedanías de Murcia, con un total de 2.871 puestos.

Los mercados que registran una mayor actividad comercial son los que se sitúan en el Barrio de La Fama, Santa María de Gracia, El Palmar, Sangonera la Verde, Espinardo, Cabezo de Torres y Beniaján. Se trata de mercados que cuentan con más de cien puestos de actividad comercial diferente.

Juntas Municipales de Barrios y Pedanías. El presupuesto que gestionarán las diferentes juntas municipales de barrios y pedanías asciende a 16.411.164 euros, para los ocho distritos y para las 58 juntas municipales de pedanías.

Desde la Concejalía de Descentralización y Mercados se ha llevado a cabo un importante esfuerzo de gestión con el objetivo de mantener las aportaciones económicas que se destinan a las juntas municipales de barrios y pedanías.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad