Murcia

IU+LV tacha de "exiguo" el presupuesto destinado a la concejalía de Descentralización y Mercados

Asegura que el ayuntamiento pagará infraestructuras que deberían sufragar los promotores urbanísticos.

La concejala de Izquierda Unida+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha calificado hoy de "exiguo" el presupuesto de la concejalía de Mercados para 2010 ya que, en su opinión, impide el impulso del mercado tradicional frente a las grandes superficies.

Herguedas ha asegurado que el mercado tradicional "representa una forma de consumo responsable que debería ser puesta en valor ya que muchas las familias dependen indirecta o directamente de él y, sin embargo, el Partido Popular opta por dotarlo con sólo 228.400 euros".

Ha señalado que el área referente a Descentralización registra una reducción económica respecto al presente ejercicio "y sigue sin recibir partidas que incluyan una dotación importante para las pedanías, que sólo administran el cuatro por ciento del presupuesto total".

En relación a la concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, Herguedas ha explicado que de los 39 millones de euros que se destinan, sólo siete son para inversión en infraestructuras en servicios comunitarios de las pedanías y tres para vía pública.

Asimismo, ha denunciado que gran parte de los presupuestos de este año y el próximo se dedicarán a pagar infraestructuras que deberían sufragar los promotores "y sin embargo el ayuntamiento en muchos casos no exige su cumplimiento y realiza el mismo las obras".

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad