Murcia

El entrenador del CB Murcia dice que el partido ante el Bilbao tiene "importancia terrible"

Murcia, 4 dic (EFE).- El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Moncho Fernández, ha dado una "importancia terrible" al partido que su equipo, colista de la Liga ACB, disputará el domingo como local frente al Bizkaia Bilbao Basket, y ha comentado que "la plantilla es una piña y tiene ganas de entrenar".

El técnico gallego, que en la temporada de su debut en la máxima categoría está viviendo la lógica tensión de un equipo que sólo ha ganado dos partidos en diez jornadas, ha hablado en rueda de prensa antes del entrenamiento que el conjunto grana ha llevado a cabo en el Palacio de los Deportes, escenario del choque del domingo.

En su presencia ante los medios, Fernández ha manifestado que "el equipo a nivel físico está bien y anímicamente no da la sensación de que sea colista de la Liga, aunque, en la situación en la que está, hay que ganar con inmediatez".

Del Bilbao, el entrenador del CB Murcia ha destacado que "muchos hubiéramos apostado por él como equipo revelación porque las llegadas de Moisso, Carter, Javi Rodríguez y Mumbrú le convierten en uno de esos equipos de la zona media con capacidad para acceder a la zona noble".

"Ellos no han comenzado muy bien, pero poco a poco van cogiendo su nivel como están demostrando en la Eurocup, y es posible que la doble competición les esté pasando factura porque la Liga ACB es complicada para todo el mundo", ha afirmado.

Así mismo, ha señalado que será un partido "complejo por cómo son ellos como equipo y por las posibilidades que tienen en todas las posiciones. Es difícil tapar un hueco sin que quede otro. No obstante, si hay alguien necesitado somos nosotros y debemos jugar con ese espíritu que da la necesidad".

En las últimas jornadas un jugador que debía ser importante en el equipo murciano como el ala pívot Albert Moncasi, quien llegó procedente del Gran Canaria, no ha disputado ni un minuto, por lo que todo hacía indicar que estaba castigado por su rendimiento.

Consultado por este tema, Moncho Fernández ha declarado que tratará "de ser justo" como ha hecho hasta ahora porque "aquí no hay castigos, y simplemente yo responderé con la confianza a quien dé un paso al frente. Albert, que es quien lleva más partidos sin jugar, merece un elogio público y ha respondido con mucho acierto en lo que tiene que ver con el querer, es decir que ha trabajado duro y ha peleado más, por lo que seguramente tenga su compensación".

Al mismo tiempo ha querido dejar claro que "la plantilla es una piña y la prueba de ello es que, aunque hay jugadores con mujer e hijos, el otro día se fueron a cenar juntos 10 de los 12 que la forman y eso indica la buena relación que mantienen".EFE

Noticias de Murcia

La Plaza de Juan XXIII congrega hasta el 6 de marzo a más de treinta asociaciones de la ciudad que dan a conocer sus proyectos de ayuda y atención a colectivos vulnerables

La actividad, dirigida por personal de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y por profesionales de la empresa concesionaria Tunstall Televida, se ha desarrollado en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha certificado este departamento de la Católica, dedicado a hacer cantera de investigadores, solo tras el de la pública de Navarra

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado en Forbes House el Módulo II de la Cárcel Vieja, consolidando la ciudad como gran referente cultural y reforzando su proyección cultural nacional