Murcia, 1 dic (EFE).- La Plataforma para la Conservación del Yacimiento Arqueológico de San Esteban ha convocado hoy una asamblea para evaluar la situación del yacimiento así como buscar nuevas soluciones y alternativas.
La citada Plataforma reúne a ciudadanos preocupados por el futuro anunciado sobre el barrio medieval murciano encontrado bajo el jardín de San Esteban, a la vista de una resolución de la Consejería de Cultura que supondrá "su destrucción".
La misma tiene como objeto defender la conservación, íntegra e in situ, del yacimiento como Patrimonio Histórico de todos los murcianos, así como su estudio por especialistas, y adecuación como parque arqueológico urbano, similar a lo que se está haciendo en el Molinete de Cartagena.
En la convocatoria se añade que la Plataforma está abierta a todos los murcianos sensibles e interesados en la preservación de su historia y de su bienes culturales.
A ella se pertenece de forma individual y no como organización, añade el comunicado que "no tiene carácter ideológico o partidista, y no está sujeta a otros intereses que los declarados, aunque acepta el apoyo de cuantas asociaciones, entidades y organizaciones de todo tipo quieran expresarle su respaldo respetuoso".
La reunión será en la sede de Ecologistas en Acción de Murcia, calle José García Martínez, 2, a las 20,00 horas.