Murcia

Comunicado de apoyo y solidaridad de la Juventud Comunista a la huelga indefinida de l@s trabajador@s de la limpieza de la Arrixaca

Desde las Juventudes Comunistas en la Región de Murcia (UJCE) manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con las trabajadoras y trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Universitario Virgen De La Arrixaca de Murcia.

Su movilización contra los abusos de la empresa concesionaria es un ejemplo de lucha y unidad en estos tiempos de crisis en los que los derechos laborales están tan seriamente amenazados.

La decisión de arropar a la compañera y presidenta del Comité de Empresa represaliada por defender las condiciones de trabajo, mediante la huelga y el encierro, señala claramente el camino que los trabajadores y trabajadoras deben emprender para impedir que de esta crisis de la civilización capitalista salgamos empobrecidos y todavía más desprotegidos frente a la explotación.

El Grupo Abeto, con sus prácticas fraudulentas y el maltrato continuado a los trabajadores y trabajadoras, de las que la dirección del centro sanitario ha sido cómplice, es el culpable del conflicto y debe rendir cuentas junto con aquellos que encubren o incluso promueven la situación.

La respuesta de la plantilla ante los abusos de la empresa nos resulta pues, totalmente legítima y necesaria. Para los jóvenes comunistas, que también hemos tenido que recurrir a la movilización ante el ataque a los derechos más básicos de la juventud, la lucha de los compañeros y compañeras de la Arrixaca y la nuestra es la misma, y es ante todo un ejemplo.

¡Por la readmisión de Purificación Navarro!

¡Viva la lucha de los trabajadores y trabajadoras!

Noticias de Murcia

El servicio municipal de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente que dirige José Guillén, realiza estas labores en los ocho lagos del municipio dos veces al año

El proyecto permitirá rehabilitar el Salón de Actos del Palacio Almudí como espacio polivalente para uso cultural y social, al tiempo que se respetará plenamente la protección patrimonial del edificio