Desde las Juventudes Comunistas en la Región de Murcia (UJCE) manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con las trabajadoras y trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Universitario Virgen De La Arrixaca de Murcia.
Su movilización contra los abusos de la empresa concesionaria es un ejemplo de lucha y unidad en estos tiempos de crisis en los que los derechos laborales están tan seriamente amenazados.
La decisión de arropar a la compañera y presidenta del Comité de Empresa represaliada por defender las condiciones de trabajo, mediante la huelga y el encierro, señala claramente el camino que los trabajadores y trabajadoras deben emprender para impedir que de esta crisis de la civilización capitalista salgamos empobrecidos y todavía más desprotegidos frente a la explotación.
El Grupo Abeto, con sus prácticas fraudulentas y el maltrato continuado a los trabajadores y trabajadoras, de las que la dirección del centro sanitario ha sido cómplice, es el culpable del conflicto y debe rendir cuentas junto con aquellos que encubren o incluso promueven la situación.
La respuesta de la plantilla ante los abusos de la empresa nos resulta pues, totalmente legítima y necesaria. Para los jóvenes comunistas, que también hemos tenido que recurrir a la movilización ante el ataque a los derechos más básicos de la juventud, la lucha de los compañeros y compañeras de la Arrixaca y la nuestra es la misma, y es ante todo un ejemplo.
¡Por la readmisión de Purificación Navarro!
¡Viva la lucha de los trabajadores y trabajadoras!