Murcia

El profesor Flores Arroyuelo recibió un homenaje por su jubilación

El profesor emérito de la Universidad de Murcia Francisco Flores Arroyuelo recibió el homenaje de sus compañeros de la Facultad de Letras por su jubilación, acto homenaje que incluyó la presentación de dos libros sobre su obra.

A “La literatura en la historia y la historia en la literatura”, una miscelánea colectiva, y a “Del caballero y otros mitos…”, libro recopilatorio de trabajos suyos, ambos coordinados por los profesores de la Universidad de Murcia Fernando Carmona y José Miguel García, se sumará en breve un tercer volumen de carácter monográfico.

Durante el homenaje, se coincidió en la faceta “renacentista” del profesor Flores, tal es la amplitud de campos que abarca su curiosidad: la Literatura, el Arte, la Antropología, la Fotografía, la Historia, la Etnografía….

El acto contó con las intervenciones del rector, José Antonio Cobacho, que le entregó la insignia de oro de la Facultad de Letras, del decano de la citada Facultad, José María Jiménez, y del coordinador del Servicio de Publicaciones, José Antonio Gómez, quien recordó y enumeró los logros del homenajeado durante su paso por la editora de la Universidad.

Francisco Flores contó vivencias y anécdotas de su dilatada trayectoria, en una intervención en la que surgieron los nombres de Pío Baroja y su sobrino Julio Caro, sus comienzos en la Facultad de Derecho, Ramón Gaya, las bibliotecas, su esposa y, ante todo, la Universidad de Murcia.

La vida profesional del profesor Francisco Flores, según sus palabras, se ha regido por el principio de hacer siempre lo que le ha gustado y por el amor a la Universidad, a los libros y a los estudiantes.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate