· El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 27 de noviembre
Fomentar la participación de todos los sectores de la comunidad educativa en la vida de los centros educativos es uno de los objetivos que el Ayuntamiento de Murcia pretende llevar a cabo con la línea de subvenciones que destina anualmente, a través de la Concejalía de Educación y Personal, que dirige Pilar Megía, a las federaciones y asociaciones de padres y madres de los centros educativos del municipio de Murcia.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 27 de noviembre. Para más información: www.murciaeducadora.net
Además de fomentar la participación, también se pretende favorecer la formación de las asociaciones y federaciones para que colaboren de forma activa en la organización y gestión de los centros con el fin de mejorar la calidad educativa.
La aportación económica que se destina para el próximo año 2010 es de 30.000 euros y está destinada a asociaciones de infantil y primaria del municipio de Murcia.
Las ayudas se destinarán al menos un 60 por 100 a sufragar gastos del curso generados a raíz de la realización de las actividades. El resto podrán destinarse a sufragar gastos derivados de la actividad administrativa de estas entidades. Quedarán exentas de subvención las asociaciones que hayan recibido ayudas de las Juntas de Vecinos o de Distrito y las que sean deudoras de la hacienda municipal.