La Universidad de Murcia y el Real Murcia Club de Fútbol han firmado hoy en el Rectorado un convenio de colaboración por el que la institución docente aportará a esta entidad deportiva tecnologías aplicadas a la gestión, al marketing y a los medios audiovisuales.
El Área de Tecnologías de la Universidad podrá realizar tareas de consultoría y asesoramiento para la formación ofimática del personal del Real Murcia y de programación en gestión deportiva.
Además, el convenio contempla una línea de colaboración con la Unidad de Apoyo Científico de la Facultad de Ciencias del Deporte y con los investigadores y técnicos especialistas de este centro en áreas de Medicina Deportiva y Fisioterapia.
El Real Murcia, por su parte, proporcionará recursos materiales y personal técnico y administrativo para cooperar con diferentes fines de investigación universitaria.
El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el presidente del Real Murcia, José Ángel Serantes, que estuvieron acompañados por el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, el director del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones Aplicadas (ATICA), Tomás Jiménez, y el consejero delegado del club deportivo, Santiago del Río.
Tanto Cobacho, como Serantes, mostraron su satisfacción por esta futura colaboración y expresaron el deseo de que el equipo remonte su delicada situación en la tabla de clasificación, en la que ocupa puestos de descenso